Lima es la peor ciudad de América Latina para conducir, según Waze

Estudio evaluó criterios de frecuencia y gravedad del tráfico, infraestructura vial, seguridad del conductor, peligros en la vía, ubicación de estaciones de servicio e impacto del precio del combustible.

El estudio publicado por Waze encuentra que Lima es la peor ciudad para conducir en América Latina. (Foto: Difusión)

El estudio publicado por Waze encuentra que Lima es la peor ciudad para conducir en América Latina. (Foto: Difusión)

Más sobre:

Lima

A todos nos toca experimentar el tráfico en Lima… con vías saturadas de vehículos, conductores que no respetan señales, vías interrumpidas o deterioradas y otros factores. Algunos incluso prefieren dejar el carro en casa para usar transporte público, que también colapsa en las llamadas ‘horas punta’.

Un estudio publicado por Waze, llamado Índice Global de Satisfacción del Conductor, señala que de todas las ciudades de América latina Lima es la peor para conducir.

La evaluación consideró criterios de frecuencia y gravedad del tráfico, infraestructura vial, seguridad del conductor, peligros en la vía, ubicación de estaciones de servicio e impacto del precio del combustible.

El citado ranking ubica la negativa situación vehicular así:

1. Lima, Perú: puesto 169 con 3,72 puntos (la peor de América para manejar)

2. La Serena, Chile: puesto 173 con 3,57 puntos

3. Barranquilla, Colombia: puesto 174 con 3,53 puntos

4. Ciudad de Panamá: puesto 175 con 3,48 puntos

5. Medellín, Colombia: puesto 176 con 3,44 puntos

6. Bucaramanga, Colombia: puesto 177 con 3,43 puntos

7. Maceió, Brasil: puesto 178 con 3,37 puntos

8. Ciudad de Guatemala, Guatemala: puesto 179 con 3,36 puntos

9. Cali, Colombia: puesto 180 con 3,22 puntos

10. San Salvador, El Salvador: puesto 184 con 2,85 puntos.

LOS MEJORES, A NIVEL GLOBAL

En tanto, el estudio incluyó también a otros 186 países del mundo. Según el portal CNN, en los primeros puestos de satisfacción, el mejor país para manejar es Holanda con calificación de 7,54 puntos de 10. Le siguen Francia, Estados Unidos, República Checa, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Letonia, Hungría, Eslovaquia e Italia.

En América, el mejor país para conducir es Puerto Rico. Le siguen Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Panamá, Guatemala y El Salvador

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.