Más sobre:

Huaral

Muerto de un balazo, en un enfrentamiento con la policía, acabó el cabecilla de la sanguinaria banda de extorsionadores ‘La jauría de Huaral Alfredo Adolfo Morales Arguedas (44), ‘Pollo’, quien durante años mantuvo aterrorizados a empresarios y comerciantes del Norte Chico de Lima. Se le acusaba de ocho asesinatos.

Detectives del Grupo de Inteligencia ‘Génesis’ ubicaron su casa, que parecía un ‘búnker’, en medio de una chacra de la zona de Quepepampa, a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Chancay a Huaral.

Hasta allí llegaron agentes apoyados por hombres fuertemente armados de la Suat y de la División antirrobos de la Dirincri. “Un vigía del techo alertó a ‘Pollo’, quien era resguardado por un sujeto que disparó contra los agentes para que su jefe pueda huir por una puerta secreta del baño, que daba hacia un caserío cercano”, contó un policía.

‘Pollo’ se refugió en una casa y atacó a balazos a los agentes, quienes rodearon el lugar y lo conminaron a gritos a que se rinda, pero no hizo caso. “Intentó salir por el techo de la casa a balazos y fue cuando recibió un tiro en el pecho. Lo auxiliamos y trasladamos a un hospital, pero falleció”, contó un efectivo.

OTROS DETENIDOS

En el ‘búnker’ fue detenida Vanesa Taboada Aponte, ‘Vane’, pareja sentimental de ‘Pollo’, así como su familiar Juan Carlos Rodríguez Arguedas, ‘Pelao’, y el sicario y guardaespaldas del occiso, Fausto Adolfo Santiago Méndez, ‘Chavo’.

También se encontraron armas de fuego y una granada tipo piña, manuscritos con los nombres de empresarios y comerciantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.