Más sobre:

Policía Nacional

,

PNP

,

Lima

Después de cinco años, la Policía Nacional del Perú, a través de la Compañía Histórica ‘Mariano Santos Mateos’, asumió el ‘Cambio de Guardia’ en Palacio de Gobierno y este domingo 21 de agosto volverá a realizar la tradicional ceremonia al mediodía.

“El ‘Cambio de Guardia’ es histórico, turístico y muestra a nacionales y extranjeros nuestra preparación, la marcialidad y destreza militar. Hay exactitud en los movimientos con armas y en desplazamientos a pie firme y orden cerrado”, expresó a Trome el general Augusto Sánchez, director de Comunicaciones e Imagen de la Policía Nacional del Perú.

El ‘Cambio de Guardia’ del día de ayer y el de hoy le corresponde a la Policía Nacional y la próxima semana lo harán las Fuerzas Armadas. “Mañana (hoy), domingo, brindaremos el ‘Cambio de Guardia’ y también el elenco de danza folclórica de la Policía Nacional, que acompañado de nuestra banda de músicos ofrecerá danzas de nuestro folclore, estampas de la costa sierra y selva. Los invitamos, vengan a pasar una tarde bonita”, manifestó el general Sánchez.

CON PASO GALLARDO Y AL COMPÁS DE PIEZAS MUSICALES

La compañía histórica PNP ‘Mariano Santos Mateos’ (en memoria de Mariano Santos, héroe nacional de la Policía Nacional del Perú) está integrada por efectivos oficiales y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Puente Piedra. Su uniforme es el que usó el héroe de la batalla de Tarapacá. Está confeccionado en paño color azul marino con una franja roja, la polaca tiene 18 botones dorados, correaje de cuero color blanco, y el pantalón un ribete rojo.

El tradicional relevo de guardia, a paso gallardo y al compás de piezas musicales, se apreciará desde minutos antes del mediodía en el patio de Palacio de Gobierno. Luego, el elenco de Danzas Folclóricas de la PNP ‘Tucuy Tusuc’ (El que todo lo baila) deleitará con su presentación en la Plaza de Armas de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter