Lima: temperatura alcanzó los 29 grados centígrados

Termómetros marcaron 29 grados en Lima y hoy pueden llegar a 30. Recomiendan tomar medidas para proteger la piel

Lima es un horno.

Lima es un horno.

Más sobre:

Lima

,

Senamhi

Lima se convirtió en un ‘horno’. Ayer, la capital registró la temperatura más alta en lo que va de este año. Según el meteorólogo Piero Rivas, en los distritos de Lima Este el termómetro marcó hasta los 29 grados y hoy podría superar los 30.

“Mañana (hoy) los distritos de La Molina, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho tendrán una temperatura más alta porque el cielo estará despejado desde muy temprano”, precisó.

Mientras que en las zonas pegadas al mar (Miraflores, Magdalena y Barranco) también se registrará un incremento considerable de la temperatura.

Por otro lado, Orlando Cora, ingeniero del Senamhi, afirmó que los niveles de radiación aumentarán en las próximas semanas.

“La escala llega a nivel 14, pero nosotros a nivel nacional llegamos al 15 y hasta 20, sobre todo en las regiones centrales en los meses de enero y febrero. Somos muy vulnerables debido a nuestra cercanía a la Línea Ecuatorial”, precisó.

CUIDE SU PIEL

Por ello, los especialistas recomendaron:

Protéjase del sol con bloqueador solar.

Use gafas de sol con protección UV.

Utilice sombreros de ala ancha.

Cúbrase los brazos con mangas largas.

Si tiene niños, use un bloqueador adecuado para ellos. Es decir, medicado.

Si va a la playa, lleve sombrilla y no se exponga mucho tiempo al sol.

Consuma mucho líquido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.