Más sobre:

Mascotas

,

Chile

,

Perú

Es todo un campeón. ‘Limón’ Huatuntupaq, el perro sin pelo del Perú, vuelve a impresionar a nivel internacional al imponerse en la última exposición del Kennel Club de Chile, ganando el primer lugar de la categoría mejor raza y mejor del grupo, según veredicto de un jurado internacional.

‘Limón’ pertenece al criadero Kurmi (Arcoiris), ubicado en Pirque, en Santiago de Chile. “Es un perro histórico, de raza pura, patrimonio de la nación peruana, cuyos antecedentes se remontan a distintas culturas preíncas. Se distingue por ser muy noble, cariñoso y guardián.”, destacó Karla Alzola Barraza, representante del criadero Kurmi.

El hermoso ejemplar, que tiene cachorros, participó ante un numeroso público que llegó a la muestra realizada en el sector de Catemito, comuna de San Bernardo.

También logró vencer a ejemplares de razas pomeriana, basenji, chow chow, pharaon, hound y shiba inn, generando admiración y aplauso del público.

Este es el segundo premio que Limón obtiene en una exposición del Kennel Club de Chile. También ha obtenido premios en Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.