Llueven críticas a Pilar Freitas

Exministros María Zavala y Víctor García Toma la cuestionan por atornillarsea Fundación Canevaro.

Redaccion Trome

Serios cuestionamientos siguen persiguiendo a la regidora de la Municipalidad de Lima y candidata a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas. La exministra de Justicia, María Zavala, criticó su labor al frente de la Fundación Canevaro.

Indicó que en su gestión trató de designar a un representante de su cartera para dicha entidad, hecho que no se pudo concretar, ya que los miembros de la junta del directorio cambiaron los estatutos, beneficiando a Freitas Alvarado.

Sobre este tema, el también exministro de Justicia, Víctor García Toma, precisó que Pilar Freitas ‘se ha mantenido al parecer, y esto lo ha confirmado el Poder Judicial, de manera irregular’ al mando de la Fundación Canevaro.

MANEJO ECONÓMICO

Añadió que el Ministerio de Justicia, a través de su órgano de control, que es el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, ‘ha impugnado seriamente el manejo económico’ de dicho ente.

“Estos hechos indican que Freitas Alvarado no es la persona más adecuada para asumir un cargo de esa naturaleza (Defensora del Pueblo). El defensor es un funcionario que carece de poder, por tanto, su calidad se sustenta en su autoridad moral, que es justamente lo que está en duda ahora”, expresó.