Lobos de mar harán show en Parque de Las leyendas

Desde el 1 de mayo, se ofrecerá espectáculo que no tendrá nada que envidiar al de los mejores acuarios del mundo.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

‘Chaky’, ‘Pebbles’ y ‘Bam bam’ son los tres lobos de mar que, desde este 1 de mayo, se convertirán en los engreídos de grandes y chicos que visiten el ‘Parque de las Leyendas’.

Tras dos meses de entrenamiento constante en un remozado acuario, los mamíferos demostrarán su inteligencia y destreza en ‘El show de los lobos marinos’.

Erick Medina, cuidador y adiestrador de estos animalitos, dijo que durante el espectáculo, los tres demostrarán su habilidad con el aro y la boya, la cual estará colgada del techo del acuario. “En los entrenamientos ‘Chaky’ es la más versátil, la más saltarina. Usualmente, se roba el show. Pero los otros tampoco se quedan atrás. El espectáculo los hará reír de principio a fin”, dijo.

Agregó que como parte del show, los tres mamíferos también les enseñarán a los presentes la diferencia entre un lobo de mar y una foca. “Hay muchas personas que confunden estas especies. Acá en el Perú no tenemos focas, solo lobos marinos, y es importante educar a los chicos para no confundirlos”, indicó.

AGUA CRISTALINA

A la par del adiestramiento que recibieron los lobos de mar, las instalaciones del acuario, donde habitan junto a los pingüinos de la corriente de Humboldt, fueron remodeladas con el objetivo de simular aún más su hábitat natural.

“Se ha recreado las condiciones de agua donde viven de manera natural. Se han cambiado los filtros, por lo que el agua será cristalina todo el tiempo. Las rocas donde se paran también han sido reforzadas. Se han instalado rampas para que se desplacen entre otras cosas”, precisaron funcionarios del parque.