Lourdes Flores triste por muerte de Diez Canseco

“Fue un aliado extraordinario”, dijo la excandidata presidencial sobre el desaparecido líder socialista.

Redaccion Trome

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano lamentó la muerte del líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco y lo calificó como “un rival político muy importante, pero también un aliado extraordinario”.

A su salida del velatorio del extinto legislador, comentó que se va un viejo luchador de la izquierda peruana, con quien ha discrepado, pero que respeta y expresa su profunda pena por su partida.

“Siempre he dicho que era un rival político de polendas y un aliado extraordinario. Hemos estado juntos en varias batallas, pero la vida política tiene que enseñarnos a discrepar, pero a respetar a aquellas personas que guardan consistencia con sus ideas”, señaló.

Asimismo, manifestó que Diez Canseco siguió una línea, que según su punto de vista, pudo estar equivocada o correcta, pero era la que él creía.

“Yo respeto a las personas que guardan consistencia en la vida y por esa esta jornada me he hecho presente con el profundo sentimiento de una amiga que siente que parte un amigo, alguien que conocí en la vida política y al que respete en la discrepancia”, confesó.