Luis Bambarén tildó de "maricón" al congresista Carlos Bruce

El monseñor Luis Bambarén dijo que el congresista Carlos Bruce es un “maricón” por ser uno de los promotores de la Ley de Unión Civil.

Luis Bambarén insultó a Carlos Bruce por su opción sexual (Foto: El Comercio)

Luis Bambarén insultó a Carlos Bruce por su opción sexual (Foto: El Comercio)

El monseñor Luis Bambarén tildó de “maricón” al congresista Carlos Bruce por ser uno de los promotores de la Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, tema que se debatirá hoy en el Congreso de la República.

“El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo eso, apareciendo como un maricón en medio de todo. Él mismo ha dicho que es gay y gay no es palabra peruana, la palabra peruana es maricón”, mencionó Bambarén en declaraciones a RPP Noticias.

Aunque es notorio, Bambarén recalcó que está en contra de la Unión Civil, porque las personas de una orientación sexual pueden “formar su propia sociedad”.

“No hace falta una ley puedes formar una sociedad con otra personas y pones las normas en la administración de bienes”, dijo el monseñor desde el Memorial ‘El ojo que llora’ ubicado en el Campo de Marte, donde se realizó una ceremonia en memoria de los sacerdotes asesinados por Sendero Luminoso.

CARLOS BRUCE RESPONDIÓ

Tras las palabras del monseñor Luis Bambarén, el congresista Carlos Bruce pidió que se disculpe, pues ese calificativo no va solo para él, sino para “tres millones de personas que comparten la misma orientación sexual”.

“Es un término despectivo, insultante y justamente de aquellas personas que se dicen cristianos, y que hablan de amar al prójimo y se refieren con tanto odio. Es realmente sorprendente”, comentó.

“Aquí lo que ocurre es que en el debate que ha habido se han quedado sin razones y ahora recurren al insulto. Me parece muy mal. (…) Que se modere, que no hay por qué estar insultando de esa manera”, concluyó.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso votará el proyecto de ley que regula la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Martha Chávez: La Unión Civil es un matrimonio gay encubierto