Bambarén se pronunció por la huelga de médicos

El Monseñor envió un comunicado en el que pide pronta solución al conflicto que afecto a miles de enfermos.

Redaccion Trome

A continuación, el comunicado enviado por Luis Bambarén:

A la opinión pública acerca de la solución de la huelga de los médicos del MINSA

1. La Medicina no es una profesión sino una vocación, por ello debe ser humana, al servicio de la salud y de la vida de los pacientes, que deben ser tratados con delicadeza.

2. He sido testigo del diálogo entre el Secretario General de la Federación Médica del Perú, el Presidente de la Asociación Nacional de Médicos del MINSA y otros dirigentes, con autoridades del Ministerio de Salud, en un clima muy positivo para la pronta solución justa y satisfactoria de la huelga.

3. En cumplimiento del Acta del 20 de octubre del 2012, habrá un incremento de 1,500.00 soles mensuales a partir del mes de setiembre. En cuanto a la culminación de los ascensos y nombramientos el Ministerio de Salud interpondrá sus buenos oficios para la consecución de dichos procesos.

Los temas adicionales planteados, serán tratados post levantamiento de la huelga en la mesa de diálogo permanente. Solo falta que la Asamblea de Delegados Nacionales, que serán convocados para el domingo 4, ratifique estos acuerdos y levante la huelga.

4. Mi participación como Observador es pedir a Dios su luz y que abra y disponga los corazones de todos para lograr la inmediata solución. Aduje el ejemplo de Jesús que pasó sanando todas las dolencias y encargó a los apóstoles que curasen a los enfermos.

Es más, él se identifica con cada enfermo, toma su lugar y dirá “estuve enfermo y me visitaste”. Un día dirá a los médicos “estuve enfermo y me curaste”.

Confío en Dios, en la buena voluntad y disposición de las partes, que el lunes 5 de agosto, los miles de enfermos de todo el Perú sean acogidos en todos los hospitales del Ministerio de Salud.

Lima, 02 de agosto de 2013

Luis Armando Bambarén Gastelumendi S.J.