Una noche de copas, baile y diversión acabó en tragedia para un grupo de amigos. Dos jóvenes universitarias y sus acompañantes, que salieron de una discoteca en Miraflores y se dirigían rumbo a una playa del sur, murieron tras chocar el auto en el que viajaban contra la parte posterior de un tráiler, en Lurín . Los bomberos hallaron varias botellas de licor dentro del vehículo.

El lamentable accidente sucedió a las 6 de la mañana, a dos metros del puente ‘Playa Arica’, en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur. El automóvil Toyota-Yaris, de placa B5S-390, con los cuatro ocupantes, se desplazaba a toda velocidad cuando impactó con la plataforma del tráiler C5B-971 y C7J-921, cuyo conductor manejaba lentamente hacia el sur.

El carro quedó convertido en un amasijo de fierros retorcidos y las dos parejas fallecieron en el acto. Los bomberos solicitaron la presencia de la policía.

El chofer del tráiler, Mario Damián Lindo Piscoche, detuvo su vehículo y los agentes lo trasladaron a la comisaría de Lurín.

RESCATAN CADÁVERES

Con ayuda de los bomberos, que utilizaron equipos hidráulicos para cortar y separar los fierros, los policías rescataron primero los cuerpos de Gianina Paola Vicente Jurado (22) y Eduardo Manuel Burgos Pérez (33), quienes viajaban en el asiento posterior. Horas después se pudo retirar a la pareja que iba adelante, el conductor Manuel Ángel García Díaz (33) y Franshesca Segura Flores (22).

La policía indicó que las jóvenes eran amigas y estudiantes de comunicación de la universidad particular UPC. De la misma forma, Eduardo Burgos (gerente de una empresa de llantas) y Manuel García eran amigos y estudiaron juntos.
Uno de los celulares hallados, perteneciente a una de las chicas, comenzó a timbrar. Se trataba de un familiar, a quien un policía dio la mala noticia.

“Habían botellas de licor rotas dentro del carro. No descartamos que el chofer haya estado ebrio y no se percató que el tráiler iba lento”, explicó un bombero.

Una hora después llegó Rosario Jurado, madre de Gianina Vicente, quien desesperada y en medio del llanto, identificó a su hija.

Una persona que la acompañó, contó: “Llamamos a Gianina a las 4 de la madrugada y nos dijo que estaba en una discoteca con su mejor amiga Franshesca y que se iba a quedar a dormir en su casa. Incluso, hablamos con la amiga, quien nos confirmó que se iban a quedar en su casa”. Los cadáveres fueron derivados a la Morgue Central de Lima.

[INFORMACIÓN PREVIA]

Dos estudiantes universitarias de 23 años y sus acompañantes varones de 38, quienes viajaban en un auto rumbo al sur, murieron aplastados entre fierros retorcidos al estrellarse contra un tráiler de carga pesada en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en Lurín.

Esto sucedió a las 6 de la mañana. Según explicaron los bomberos, el auto Toyota Yaris se habría desplazado a excesiva velocidad y, a la altura del Puente Arica, se estrelló contra el tráiler de carga pesada y ancha.

Todos murieron en el acto. Ellos son Gianina Paola Vicente (23), su mejor amiga Franchesca Segura (23), Eduardo Burgos y el conductor Manuel Ángel García.

Dentro del auto se hallaron varias botellas de cerveza.