Madre de Edita Guerrero afirma que cantante sufría desmayos

Doña Eladia Neira también señala que Edita Guerrero padecía de fuertes dolores de cabeza

Madre de Edita Guerrero cuenta que su hija sufría de constantes desmayos.

Madre de Edita Guerrero cuenta que su hija sufría de constantes desmayos.

Más sobre:

Edita Guerrero

Por: G. Lachira

Tras la polémica desatada por las verdaderas causas que provocaron la muerte de la vocalista de ‘Corazón serrano’, Edita Guerrero Neira, fuentes del Ministerio Público revelaron parte de la declaración que la madre de la fallecida, Eladia Neira de Guerrero, hizo a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa.

En la diligencia, realizada el pasado miércoles 11 de junio, doña Eladia le dice a la titular de ese despacho, Victoria Allemant Luna, que Edita sufría de fuertes dolores de cabeza desde muy pequeña e incluso se desmayaba, por lo que en dos oportunidades la sometieron a resonancias magnéticas, las que arrojaron que la causa de sus males era una severa migraña.

“Desde pequeña sufría de dolores de cabeza y una vez le hicimos una resonancia en Chiclayo y otra en Lima, porque ella se desmayaba y nos habían dicho que era migraña. Y cuando era niña le salió un chupo en la cabeza y le pusieron una mecha en el Hospital Regional (Cayetano Heredia) y así se curó”, precisó.

DENUNCIA

De otro lado, Leoncio Olórtiga, hermano mayor del viudo de Edita, fue denunciado en la Comisaría de Familia por su esposa (Mari del Socorro Bautista), quien en un primer momento lo acusó de maltrato físico y psicológico, pero luego se retractó. Pese a ello, las autoridades dispusieron que el presunto agresor se retire de la vivienda donde vivía con su señora y sus pequeños hijos.

Según la primera acusación, Leoncio le propinó a Mari del Socorro una cachetada, torció los brazos, empujo y jaló de los cabellos. Además de gritarle palabras soeces y denigrantes, al parecer por asuntos familiares. “Son cosas de pareja que pasan”, señaló la agraviada después de retractarse.

Finalmente, Milagros Olórtiga, hermana de Paul, acusó al jefe de la Región Policial Piura-Tumbes, general Gustavo Hananel García, de presuntamente hostigar a su esposo Raúl Trillo Paitán, quien sirve como suboficial en la Unidad de Servicios Especiales (USE).