Maduro: "Santos le dio una puñalada a Venezuela"

El presidente venezolano se mostró molesto por la reunión de su par colombiano con Capriles.

Redaccion Trome

El presidente venezolano Nicolás Maduro estimó que su par colombiano Juan Manuel Santos le dio “una puñalada a Venezuela por la espalda” al reunirse con el líder opositor Henrique Capriles, y aseguró que evaluará “todas las relaciones” con el país vecino.

“Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela”, dijo Maduro en un acto transmitido por la TV oficial.

Maduro, que se mostró muy enojado durante su intervención, lamentó que “la oligarquía colombiana y el poder de Colombia todo, en este momento se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer el gobierno legítimo de Venezuela”.

Exigió a su par colombiano “que haya rectificaciones a tiempo”. “Mientras tanto seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el gobierno de Colombia”, añadió.

Colombia y Venezuela reanudaron sus nexos diplomáticos en agosto de 2010, con la llegada al poder de Santos y tras años de tensas relaciones entre Chávez y Uribe (2002-2010).