Magaly Solier denunció que sufrió acoso sexual en el Metropolitano

Magaly Solier contó llorando que nadie quiso ayudarla a detenerlo a sujeto que fue grabado por cámaras de seguridad y podría ser identificado.

Mañoso acosó a Magaly Solier en el Metropolitano.

Mañoso acosó a Magaly Solier en el Metropolitano.

Por: T.Paredes

Entre lágrimas, la actriz y cantante Magaly Solier denunció que un sujeto ‘tocó su parte trasera’ dentro de un bus del Metropolitano, pero nadie la ayudó.

“Venía en el Metropolitano hace unos minutos y había un hombre masturbándose, sobándose, detrás de mí. Y no había un solo policía para quejarse afuera en el paradero de Aramburú. Las mujeres no podemos estar así. Por eso en el Perú hay tanta violencia”, dijo en RPP.

Magaly Solier, quien denunció el hecho en la comisaría de Surquillo, contó que tras el hecho persiguió al hombre, a quien le increpó su accionar y lo abofeteó. “No podemos vivir así las mujeres, asustadas. Yo vengo a trabajar y me topo con alguien así”, añadió.

La denuncia de Solier tuvo una rápida respuesta en las redes sociales. En el Twitter miles de personas se solidarizaron con ella y contaron experiencias similares.

Incluso, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, tuiteó: “No debemos ser indiferentes, hay que denunciar públicamente actos repudiables como el que ha sufrido”.

Ítalo Fernández, representante del Metropolitano, indicó que el sujeto será identificado por las cámaras de seguridad. Calificó el hecho como incidente aislado.

Según las imágenes grabadas de las cámaras de seguridad, se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, tez blanca con aspecto de universitario.