Malasia: Encuentran señal de avión perdido de 'Malaysia Airlines'

Buque chino recogió pulsaciones que podrían ser de la caja negra que tiene toda la información de lo que pasó con el avión de ‘Malaysia Airlines’.

Encuentran señal de avión desaparecido hace más de un mes en el Océano Índico.

Encuentran señal de avión desaparecido hace más de un mes en el Océano Índico.

Más sobre:

Malaysia Airlines

Un buque chino que participa en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines detectó ayer una señal en el sur del océano Indico, que se cree podría ser emitida por la caja negra del avión.

Las autoridades de búsqueda de Australia dijeron que la señal tenía una frecuencia de 37,5 KHz por segundo, la misma que transmitía la caja negra de la aeronave cuyas baterías están a punto de agotarse en tres o cuatro días.

Sin embargo, reconocieron que no hay confirmación de que se trate del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo 153 de ellas chinos, poco después de despegar de Kuala Lumpur (Malasia) hacia Pekín (China).

También se informó que un avión de la fuerza aérea china divisó varios objetos blancos flotando en el área de búsqueda.

Las autoridades no descartan un problema mecánico como la causa de la desaparición, pero dicen que la evidencia, incluida la pérdida de comunicaciones, sugiere que el vuelo fue desviado de manera deliberada a miles de kilómetros de su ruta.b