Malaysia Airlines: Analizarán ala encontrada en Reunión

El fragmento de ala hallado en Reunión será estudiado para saber si se trata del avión de Malaysia Airlines.

El fragmento encontrado en Reunión será estudiado para saber si es o no parte del avión de Malaysia Airlines. (AFP)

El fragmento encontrado en Reunión será estudiado para saber si es o no parte del avión de Malaysia Airlines. (AFP)

Más sobre:

Malaysia Airlines

Tras el hallazgo de parte del ala de un avión en Reunión, muchos creyeron que se trataba del desaparecido avión de Malaysia Airlines, el cual se esfumó en marzo de 2014. Ahora se podrá saber si este fragmento perteneció a la mencionada aeronave con el inicio de las pesquisas.

La Fiscalía de Francia, país al que pertenece el territorio de Reunión, anunció el comienzo de los análisis de los restos en presencia de un juez y de las autoridades malasias. Algunos han adelantado opinión y han sostenido que lo encontrado parece pertenecer a la nave de Malaysia Airlines.

Es más, la autenticidad de la pieza se confirmaría en cuestión de tiempo ya que algunos reporteros e investigadores mostraron algunas botellas de agua que tenían inscripciones en chino e indonesio, idiomas que hablaba la mayoría de los ocupantes del MH370 de Malaysia Airlines, encontrados en el sitio y que pertenecerían a los pasajeros.

Se detalló, además, que otra de las oficinas fiscales se encargará paralelamente del estudio de un pedazo de maleta hallado en el lugar. Así, las pesquisas serían mucho más ágiles de lo esperado.

El avión de Malaysia Airlines se ‘desvaneció’ de los radares en marzo de 2014 cuando hacia un viaje de Kuala Lumpur a China. Varios equipos de se dedicaron por semanas a la búsqueda de la nave, pero sin el éxito esperado.

Es por ello que se pensó que el transporte de Malaysia Airlines había ido a parar al fondo del mar o que había sido víctima de un secuestro. Ahora, con los nuevos elementos, hacen creer que todo llegará a su final.