Malaysia Airlines: Avión siniestrado estaba al día en sus mantenimientos

Malaysia Airlines hizo sus descargos acerca del avión siniestrado en Ucrania y dijo que estaba completamente operativo.

Malaysia Airlines hizo sus descargos acerca del avión siniestrado en Ucrania y dijo que estaba completamente operativo. Foto: AFP

Malaysia Airlines hizo sus descargos acerca del avión siniestrado en Ucrania y dijo que estaba completamente operativo. Foto: AFP

Más sobre:

Malaysia Airlines

A cada minuto la hipótesis del derribamiento del avión de Malaysia Airlines, sobre territorio ucraniano, va tomando más fuerza. Ello se puede decir de las últimas revelaciones con relación al caso.

Tal como reveló la agencia AFP, la aeronave de Malaysia estaba al día en sus mantenimientos. Con ello se estaría descartando una posible falla mecánica como causa de la muerte de casi 300 personas.

“La última verificación técnica se había realizado el 11 de julio y este avión, que tiene los registros de mantenimiento en orden, voló durante 17 años”, dijo Huib Gorter, vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines.

La empresa organizó una conferencia de prensa en el Amsterdam Schiphol, aeropuerto de la capital de Holanda, para dar sus explicaciones y descargos acerca del penoso incidente aéreo.

Ayer, un avión de Malaysia cayó en la localidad ucraniana de Donestk, cerca de la frontera con Rusia. Muchas voces señalan que la nave fue alcanzada por un misil.

Las mismas hipótesis señalan que el gobierno ruso estaría manejando los hilos de este caso para culpar a Ucrania y así justificar una invasión.