Malaysia Airlines: Barack Obama dijo que está seguro que el avión fue derribado

Barack Obama se mostró seguro que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil.

Barack Obama se mostró seguro que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil. Foto: Captura de la transmisión de la Casa Blanca

Barack Obama se mostró seguro que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil. Foto: Captura de la transmisión de la Casa Blanca

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania y dejó entrever que Rusia tendría mucho que explicar.

Obama prometió que en 24 horas se tendrá información acerca de lo que en realidad pasó con la aeronave, pero desde ya dejó su posición sobre lo que pasó: un misil derribó a la nave y mató a los 298 ocupantes.

El mandatario manifestó que está seguro que un proyectil tierra – aire impactó en la nave de Malaysia Airlines, ocasionando su precipitación.

RUSIA Y UCRANIA

En relación a ello, Obama amplió su manifestación y sostuvo que los mandatarios de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro Porochenko respectivamente, deben sentarse a dialogar acerca de la crisis en la exrepública soviética.

Por otro lado, Obama se manifestó contrario a la invasión israelí sobre la franja de Gaza, el cual derivó de los intensos bombardeos en la zona.