Malaysia Airlines: Copiloto habría llamado a su madre poco antes de la desaparición de la nave

El copiloto del avión de Malaysia Airlines, Fariq Abdul Hamid, llamó a alguien mientras estaba en vuelo.

Nuevos hallazgos en la investigación del avión de Malaysia Airlines arrojaron luces de la cronología de los hechos. Foto: EFE

Nuevos hallazgos en la investigación del avión de Malaysia Airlines arrojaron luces de la cronología de los hechos. Foto: EFE

Más sobre:

Malaysia Airlines

Las investigaciones que se realizan sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines han dado luces de un aspecto que no se conocía hasta hoy. Según New Straits Times, una llamada telefónica fue ejecutada poco antes de los extraños hechos.

El medio indicó que una torre de telefonía de la isla de Penang, perteneciente a Malasia, captó la señal del celular del copiloto de la aeronave, Fariq Abdul Hamid.

Este hecho significa que, desde la cabina, Abdul llamó a una persona poco antes de la desaparición del avión, que transportaba a 239 personas.

Además, se desliza la idea que la nave estaba volando a baja altura ya que la antena pudo captar la señal del teléfono sin problemas.

Sin duda, uno de los hallazgos más importantes que se han hecho con relación a la cronología de lo sucedido.

TERMINÓ DE FORMA ABRUPTA

New Straits Times sostuvo que la llamada del copiloto del avión de Malaysia terminó de forma imprevista. Se desconoce si Abdul logró comunicarse con otra persona.

“La torre (de comunicación) estableció que se trató de hacer una llamada pero la misma se cortó. Esto pudo ser porque el avión (de Malaysia) pasó muy rápido sobre la antena”, sostuvieron las fuentes del medio.

LLAMANDO A MAMÁ

En otro aspecto, la prima de Abdul, Nursyafiqah Kamarudin, indicó al portal que el copiloto estaba muy ligado a su madre.

“Si hubiera (Abdul) logrado hacer una llamada antes que el avión desaparezca la habría hecho a su madre”, aseguró la joven de 18 años.