Más sobre:

Malaysia Airlines

¿Es por fin el MH370? Los restos del ala de un avión encontrados en la isla francesa de Reunión serán enviados a Francia para ser investigados, dijo el jueves el primer ministro de Malasia.

Un equipo malasio viaja ya a la ciudad de Toulouse, en el suroeste de Francia, anunció Najib Razak en una publicación en su blog personal el mismo día.

Una pieza del ala, recubierta de una costra por haber estado en el mar, aparecida en la isla ubicada en la parte occidental del océano Índico podría ser la primera pista del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desde su desaparición hace casi año y medio. A bordo del avión, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, iban 239 personas.

Najib prometió publicar rápido cualquier nuevo dato al respecto.

Los investigadores —incluido un detective de seguridad aérea de Boeing— han identificado el componente como un “flaperon” de un ala de un 777, dijo un funcionario estadounidense.

EMOCIÓN Y ANSIEDAD ENTRE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

Familiares de las víctimas del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 se preguntaban el jueves, entre la emoción y la ansiedad, si los restos hallados en la isla de La Reunión pertenecen al avión y si se aclarará por fin el misterio.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Malaysia Airlines: Seis interrogantes pendientes del avión que se ‘perdió’

El aparato desapareció el 8 de marzo de 2014, una hora después del despegue de Kuala Lumpur con destino Pekín, con 239 personas a bordo, sin dejar ningún rastro.

El descubrimiento en una costa del océano Índico, en Saint-André, en la isla francesa de La Reunión, de unos restos procedentes al parecer de un avión del mismo tipo, reactivó la esperanza entre los allegados de las víctimas, después de varias falsas alarmas desde la desaparición.

Sara Weeks, la hermana del pasajero neozelandés Paul Weeks a bordo del aparato, contó que no se “sintió bien” cuando conoció las primeras noticias en la televisión.

“No pasa un solo día sin que no piense (en lo que pasó). Por un lado tengo esperanza, y por otro no. Creo que mientras no se sepa, se espera”, dijo.

“Necesitamos saber lo que pasó. Si se confirma que se trata de una parte del avión, podremos al menos pasar a la siguiente etapa, que se parece bastante a la anterior -- qué pasó, dónde están los restos del avión y dónde está mi hermano”, añadió Sara Weeks.