Malaysia Airlines: Holanda enviará delegación para identificar a víctimas

Holanda anunció que enviará a una delegación de expertos para identificar a sus 193 compatriotas muertos en el vuelo de Malaysia Airlines.

Holanda anunció que enviará a una delegación de expertos para identificar a sus 193 compatriotas muertos en el vuelo de Malaysia Airlines. Foto: EFE

Holanda anunció que enviará a una delegación de expertos para identificar a sus 193 compatriotas muertos en el vuelo de Malaysia Airlines. Foto: EFE

Más sobre:

Malaysia Airlines

Holanda fue el país más golpeado por la catástrofe del avión de Malaysia Airlines, siniestrado en Ucrania el jueves. Fueron 193 ciudadanos de ese país quienes perecieron en esta catástrofe.

Es por ello que una delegación de expertos holandeses viajarán a Donestk para realizar los primeros trabajos de identificación de los cadáveres.

El primer ministro del país de los tulipanes, Mark Rutte, anunció que el lunes viajará el mencionado grupo. Como parte previa a la travesía, el premier holandés dijo que se comunicará con el presidente ruso Vladimir Putin para que brinde algunas facilidades de accesos a la zona.

PRIORIDAD

Tal como se indicó párrafos anteriores, la principal prioridad del gobierno holandés es identificar a los muertos de Malaysia. Rutte conoce esto y sabe que el tiempo es un aliado importante.

“Ahora mismo la prioridad es repatriar los cuerpos a Holanda tan pronto como sea posible”, dijo en una conferencia de prensa.

El vuelo de Malaysia Airlines cayó sobre la localidad de Donestk, al este de Ucrania, el jueves. Se presume que el vuelo habría sido derribado por un misil ruso.

En apoyo de esta última suposición, el mandatario estadounidense Barack Obama han sostenido que Rusia tiene mucho que responder con relación a la caída del avión de Malaysia.