Malaysia Airlines: Rebeldes prorrusos se apoderaron de cadáveres

Los rebeldes prorrusos de Donestk tienen en su poder varios de los cuerpos de los pasajeros del siniestrado avión de Malaysia Airlines.

Los rebeldes prorrusos de Donestk tienen en su poder varios de los cuerpos de los pasajeros del siniestrado avión de Malaysia Airlines. Foto: AFP

Los rebeldes prorrusos de Donestk tienen en su poder varios de los cuerpos de los pasajeros del siniestrado avión de Malaysia Airlines. Foto: AFP

Más sobre:

Malaysia Airlines

Las labores de identificación de los cadáveres de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines, caído en Ucrania, se verán dificultadas tras conocerse que los rebeldes prorrusos presentes en la zona han ‘incautado’ los cuerpos.

Ante esta afirmación, fueron muchos los líderes del mundo los que han demandado a que Rusia, presunta instigadora del conflicto en Ucrania, que garantice la seguridad para que los expertos forenses puedan hacer su trabajo.

Se supo que los milicianos ‘anti-Kiev’ no solo se apoderaron de los maltratados cuerpos de los pasajeros de Malaysia sino que también han acordonado el perímetro para controlar el acceso.

HASTA QUE LLEGUEN LOS PERITOS

Las críticas de varios gobiernos del mundo han llegado a oídos de los separatistas, quienes han dado sus excusas al respecto. El líder de la guerrilla Alexander Borodai dijo que esta medida es transitoria.

El cabecilla de los combatientes de la localidad de Donestk, este de Ucrania, sostuvo que los cadáveres serán llevados en 4 vagones refrigerados a la ciudad de Torrez, ubicada a 15 kilómetros del lugar del siniestro. Borodai, indicó que los pasajeros de Malaysia estarán en ese lugar hasta que lleguen los forenses y puedan hacer el trabajo.

El referido vuelo de Malaysia Airlines cayó sobre Donestk el jueves pasado. Las razones acerca del siniestro son varias, pero la que tiene gran asidero es la del derribamiento ejecutado por rebeldes con armamento ruso.