Malaysia Airlines: Restos hallados en Reunión son del mismo modelo del MH370

El misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaría por resolverse, luego de más de un año.

El misterio del avión de Malaysia Airlines estaría por resolverse. (EFE)

El misterio del avión de Malaysia Airlines estaría por resolverse. (EFE)

Más sobre:

Malaysia Airlines

Todo parece apuntar que el misterio de la desaparición del avión de Malaysia Airlines está por resolverse. Y es que hace poco se encontraron los restos del ala de una aeronave en Reunión, territorio francés ubicado al este de Madagascar, lo cual hizo renacer las esperanzas.

Las mismas han tomado un inusitado impulso en las últimas horas tras confirmarse que la pieza encontrada es similar a la que tenía el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el cual se ‘desvaneció’ con 239 pasajeros hace más de un año.

El viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, tuvo una conversación con el diario The Star y dejó en claro que aún no se puede hacer crecer las esperanzas como la espuma de una cerveza ya que aún no se puede confirmar que el ala sea de la misma aeronave de Malaysia Airlines.

A partir de este punto, las opiniones están divididas ya que el director de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, Martin Dolan, está casi seguro que los restos pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El 8 de marzo de 2014, el mencionado avión salió de Kuala Lumpur, Malasia, con destino a China. El pánico comenzó luego de que las torres de control perdieran el contacto con la nave, algo que motivó a Malaysia Airlines a comunicarse con las autoridades.

Con el comienzo de las labores de búsqueda, las teorías de conspiración tomaron lugar y muchos se encontraron desorientados. Muchos indicaron los pasajeros fueron secuestrados por terroristas o que la aeronave de Malaysia Airlines fue desviada hacia la isla Diego García por agentes estadounidenses.

⇒ [MIRA ESTO] Malaysia Airlines: Hallan posibles restos del vuelo MH370