Malaysia Airlines: Impulsarán creación de tribunal para juzgar a culpables de avión derribado

Ucrania y Holanda impulsarán creación de tribunal para juzgar a culpables de derribar avión de Malaysia Airlines en julio de 2014.

Además del vuelo desaparecido, Malaysia Airlines sufrió un atentado en territorio ucraniano. (AFP)

Además del vuelo desaparecido, Malaysia Airlines sufrió un atentado en territorio ucraniano. (AFP)

Más sobre:

Malaysia Airlines

Tras el hallazgo de parte del fuselaje de un avión en las islas Reunión, el caso del vuelo de Malaysia Airlines cobró vigencia nuevamente. Con este, otro tema relacionado a esta cuestionada aerolínea ha salido a flote, como si todo conspirara para que esté en la agenda mundial.

Luego de la desaparición del vuelo MH370 en su viaje de Kuala Lumpu a China, otra nave de Malaysia Airlines fue derribada en territorio ucraniano por, al parecer, rebeldes prorrusos. En este caso, los 295 ocupantes murieron debido al impacto del avión contra las tierras de la región de Donestk.

Por este caso ha pasado mucha agua bajo el puente, con una Rusia negativa a aceptar que gran parte de los indicios apuntan a que separatistas apoyados por ellos hicieron caer la aeronave de Malaysia Airlines.

Sin embargo, las trabas hicieron que Ucrania y Holanda decidieran conjuntamente impulsar la creación de juzgado internacional para procesar a los culpables del atentado, el cual se dio cuando las tensiones en esta parte del mundo aumentaban a cada segundo.

Anteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU había propuesto la creación de dicho órgano, algo que recibió el veto del gobierno de Vladimir Putin. “Rusia puede bloquear la adopción de una resolución en el Consejo de Seguridad, pero no puede impedir nuestra búsqueda de justicia”, dijo el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Cabe mencionar que el respaldo de la creación del tribunal en la ONU fue dado por Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania, mientras que Rusia fue la única que se opuso y lo vetó. China, Venezuela y Angola se abstuvieron.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Malaysia Airlines: Avión con 295 personas se estrelló en Ucrania y no hay señales de sobrevivientes [FOTOS]