Malestar se generó en la Policía Nacional por cambios de altos mandos.

Corrió rumor de renuncia del general PNP Jorge Flores y toda la plana mayor. Luego Humala se reunió con altos oficiales y las aguas se calmaron.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

La acusación del presidente Ollanta Humala sobre los hechos de corrupción dentro en la Policía Nacional, en el resguardo a la casa de Óscar López Meneses, causó gran malestar en dicha institución.

Ayer, un fuerte rumor que se difundió por Twitter, daba cuenta de la renuncia del director de la PNP, Jorge Flores, y de sus altos mandos.

El general PNP ® Guillermo Arteta justificó esa supuesta decisión y la atribuyó al ‘maltrato’ dado a la institución. Por su parte, el general ® Eduardo Pérez Rocha dijo que si el presidente Humala le da un aval al jefe del Comando Conjunto, José Cueto, ‘hay algo más grande’.

A su vez, el general ® Remigio Hernani dijo que Humala había humillado a la Policía Nacional.

Sin embargo, poco después, el director de Comunicaciones de la PNP, Roger Paredes, desmintió la versión y aseguró que Flores seguía en funciones.
Pese a ello, fuentes del Mininter afirmaron que tras la entrevista que dio Humala, Flores y otros oficiales pusieron sus cargos a disposición.

Acrecentaron los rumores la ausencia de los integrantes del Estado Mayor de la PNP a la juramentación de Walter Albán como ministro del Interior.

DESPLANTE

Durante el saludo protocolar al nuevo ministro, Humala evitó tomarse una foto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el director de la PNP, Jorge Flores. El hecho fue considerado como un desplante.

Minutos más tarde, Humala se reunió con Flores Goicochea y el Estado Mayor de la PNP y les habría explicado que cuando habló de corrupción en la institución, se refería a un grupo de malos agentes y no había generalizado.
En la reunión también estuvieron el ministro Albán y su antecesor Wilfredo Pedraza.