Mali: Buscan a tres implicados en ataque terrorista

Búsqueda de implicados en ataque terrorista en hotel de la capital de Mali continúa.

Policía busca a causantes de atentado en Mali. (Foto: AFP)

Policía busca a causantes de atentado en Mali. (Foto: AFP)

Más sobre:

Al Qaeda

Mali, en estado de emergencia, buscaba “activamente” este sábado a tres presuntos implicados en la sangrienta toma de rehenes en un hotel de la capital, reivindicada por un grupo yihadista argelino en cooperación con Al Qaeda.

“Buscamos activamente a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson”, dijo miembro de la seguridad de Mali.

En un discurso a la nación el viernes por la noche, el presidente de Mali Ibrahim Boubacar Keita dio un balance de 21 muertos y siete heridos. “El terrorismo no pasará”, aseguró tras el ataque, cometido una semana después de los atentados en París que dejaron 130 muertos.

Una fuente militar de Mali había informado antes de al menos 27 muertos entre los 170 clientes y empleados que se encontraban en el hotel Radisson Blu en el momento del ataque. “Al menos tres terroristas murieron o se hicieron estallar”, añadió.

El estado de emergencia estará en vigor 10 días y se ha decretado un duelo nacional de otros tres a partir del lunes en Mali.

Seis rusos, tres chinos, un estadounidense, un israelí y un alto funcionario belga figuran entre las víctimas del ataque, al que pusieron fin las fuerzas especiales malíes y extranjeras.

La muerte del israelí fue confirmada por su comunidad, en tanto el ministerio de Exteriores de su país señaló que otro ciudadano había sido rescatado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.