A partir de setiembre, los malos choferes que ocasionen accidentes de tránsito, conduzcan en estado de ebriedad o agredan físicamente a un inspector municipal, serán inhabilitados de manera definitiva, así lo anunció la nueva ordenanza de la Municipalidad de Lima.

Según lo publicado en diario El Peruano, bajo esta ordenanza de la Municipalidad de Lima las empresas deberán pagar hasta 31,600 soles de multa. Estas serían las sanciones:

-Se cancelará definitivamente la autorización a las empresas que no cumplan con la suspensión o sanción.

-No habrá beneficio de pronto pago por informalidad, por atentar contra la seguridad, por agredir a los inspectores o por prestar servicio de colectivo.

- Inhabilitarán definitivamente a conductores que ocasionen accidentes de tránsito, que presten servicio en estado de ebriedad y que agredan físicamente a la autoridad.

- Serán suspendidas por 90 días las empresas que brinden el servicio estando multadas o si los choferes manejan sin licencia de conducir.

- Serán retenidas las licencias de conducir en caso protagonicen accidentes de tránsito, competencia de velocidad o “correteros”. Además, si maltratan a pasajeros, por agresión a la autoridad o por no dejar subir a estudiantes, discapacitados, otros.

En tanto, la Municipalidad de Lima anunció que todos los días habrá operativos en el Cercado de Lima y que los inspectores de tránsito podrán aplicar papeletas y retener las licencias de los conductores que falten a las normas de tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.