Mamá de Nadine Heredia con roche por compras inmobiliarias

Informe de ‘Cuarto Poder’ revela que no ha podido justificar procedencia de 400 mil dólares, con los que compró una casa en Surco.

Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, tiene aún mucho que responder.

Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, tiene aún mucho que responder.

La madre de la primera dama Nadine Heredia, Antonia Alarcón, no justificó la procedencia legal de 400 mil dólares, con los que adquirió en efectivo, en el 2014, una casa en la calle Loma Umbrosa, en Surco, según el Ministerio Público.

Esta compra no tendría relación con los ingresos mensuales que la suegra del presidente Ollanta Humala tiene como conductora de una movilidad escolar, que serían 4 mil soles.

Un informe de ‘Cuarto Poder’ detalló que la madre de Nadine Heredia vendió por 200 mil dólares un inmueble que adquirió de su hijo Ángel Heredia por 9 mil soles.

El comprador fue Christian Serna, un joven de 20 años, quien lo pagó al contado a pesar de que no tenía capacidad económica.

Con el dinero de esa venta, Antonia Alarcón compró un departamento, también en Surco, por 245 mil dólares. Los vendedores fueron los padres de Christian Serna: Filomeno Serna y Nilda Águila.

Después, la suegra de Ollanta Humala lo vendió a Inmobiliaria Serna S.A.C. por 260 mil dólares, empresa de Filomeno Serna.

SU VERSIÓN

La versión de Antonia Alarcón es que con ese dinero compró la casa de Surco. Dijo que completó con ahorros que tenía en su casa (50 mil dólares), en un banco (20 mil dólares) y con un préstamo (70 mil dólares.

Según el Ministerio Público, la madre de Nadine Heredia figura en una de las agendas de la primera dama con el nombre de ‘Flor’. En la anotación se consigna: ‘Caja Flor 1 millón 905 mil’.