Más sobre:

Lima

,

Perú

,

Senamhi

A las 9:21 de la mañana de hoy dejamos el invierno para recibir a la primavera. La ingeniera Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), dijo a Trome que “a diferencia del año pasado, en que por el contexto del Fenómeno de El Niño tuvimos un invierno y primavera cálidos (con 2 o 3 grados de temperatura por encima de lo normal)”, ahora predominarán condiciones normales, propias de esta estación de transición.

POCO A POCO SOLCITO

Grinia Ávalos indicó que Lima tendrá temperaturas máximas entre 21 a 22 grados y mínimas entre 17 y 18 grados. Remarcó que el cambio de estación no implica cambios súbitos o abruptos, y no hay que desabrigarse.

“Para los próximos cinco días predominarán amaneceres con cielo cubierto y algunas lloviznas episódicas especialmente en distritos costeros (zona oeste), pero habrá brillo solar al mediodía, sobre todo hacia la zona este de Lima. Poco a poco, en noviembre, tendremos más brillo solar”, refirió.

PRONÓSTICOS

Costa Norte: Temperaturas máximas entre 27 y 28 grados y mínimas entre 23 y 24 grados.

Región Andina: Hasta noviembre, mayor probabilidad de precipitaciones dentro de lo normal. Setiembre es inicio de temporada lluviosa para gran parte de la región.

Sierra sur occidental: Parte alta de Tacna, Moquegua y Arequipa: Precipitaciones normales o ligeramente inferiores para la estación.

Región Amazónica: Mayor probabilidad de lluvias por encima de los valores normales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.