Manuel Velarde se impone ante Madeleine Osterling y será el nuevo alcalde de San Isidro

En el distrito de San Isidro, Manuel Velarde obtuvo el 29.5 de los votos, mientras que Madeleine Osterling tiene 27,8%, al 100% de los resultados difundidos por la ONPE.

Manuel Velarde sería el nuevo alcalde de San Isidro. (Foto: Facebook Osterling – Velarde)

Manuel Velarde sería el nuevo alcalde de San Isidro. (Foto: Facebook Osterling – Velarde)

A pesar que se molestó con la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, por felicitar a Manuel Velarde antes de tiempo, ahora según los resultados difundidos por la ONPE al 100%, Velarde tiene 29.5% de los votos.

Madeleine Osterling, candidata de Fuerza Popular, quien se hizo conocida por su video “verde y digital” que hizo con sus amigas, obtuvo el 27.4%, quedando en segundo lugar.

En tercer lugar se encuentra, Ricardo León de Solidaridad Nacional con 14.29% de los votos.

Antonio Meier de Restauración Nacional, exalcalde de San Isidro del 2007 al 2010, obtuvo el cuarto lugar con 12,8%.

OSTERLING SE PELEÓ CON FLORES NANO

Osterling calificó de “irresponsable” a Flores Nano por felicitar a Velarde, antes que se pusieran los resultados de la ONPE.

“Me parece irresponsable, audaz, por no decir poco ético y transparente, dar a un ganador sobre la base de encuestadoras, bocas de urna y conteos rápido. Si yo me guiara de eso, entonces haría caso a Datum que me señala como ganadora. Pero jamás haría eso en base a especulaciones”, indicó Osterling, visiblemente molesta, en comunicación telefónica con Cuarto Poder.