Más sobre:

San Miguel

,

Maranguita

Una gran alarma causó el incendio provocado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, mejor conocido como ‘Maranguita’, en el distrito de San Miguel. La causa del siniestro fue el amotinamiento de los internos.

Esto ocasionó que más de 300 personas, que estaban en el sitio en calidad de visitantes, fuesen evacuadas de emergencia. Cabe precisar que la situación se tornó crítica ya que, según los vecinos, se escucharon disparos.

El jefe de la División Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, dijo a El Comercio que los ‘hombres de rojo’ no lograron ingresar al reformatorio ya que no contaban con la autorización respectiva.

Se sabe que existen protocolos que no deben saltarse cuando ocurre un hecho similar en un centro de reclusión para evitar la fuga de internos.

REDES SOCIALES Y ‘MARANGUITA’

A través de las redes sociales, muchos usuarios compartieron algunas fotos de lo cómo se veía el incidente vivido en ‘Maranguita’. Esto sirvió para que los medios tomaran la información y dieran cuenta lo que ocurría.

Las imágenes se viralizaron a través de Twitter, siendo esto un claro ejemplo de lo que muchos llaman ‘periodismo ciudadano’. Al cierre de la nota, se desconoce si hubo heridos o fallecidos en el motín ocurrido en ‘Maranguita’.