‘Marcas’ robaron 60 mil soles a comerciante en Huaral

Lo asaltaron cuando acababa de retirar dinero del banco. Se llevaron la plata, celular y llaves de su camioneta.

Redaccion Trome

Por: M. Rochabrum

En pleno centro de Huaral y a las 11:30 de la mañana, tres avezados ‘marcas’ armados con pistolas y a bordo de un auto interceptaron la camioneta de un comerciante mayorista, a quien le robaron 60 mil soles que había retirado de un banco.

La víctima, Jaime Díaz Paredes (45), dijo a la policía que se desplazaba en su camioneta roja por la avenida Circunvalación y la cuadra 1 de la calle Prolongación Los Ángeles, cuando un auto color gris, sin placas, le cerró el paso y bajaron tres sujetos armados.

“Los individuos me hablaban con lisuras y gritaban ‘¿dónde está la plata que sacaste del banco? ¡Entréganos el dinero!’, mientras me golpeaban en la cabeza con sus armas. Les dije, ‘¡llévense todo!’”, contó el agraviado.

Agregó que los ladrones se apoderaron de su celular y se llevaron las llaves de su camioneta para evitar que los persiga.

“Todo fue muy rápido y ningún policía apareció, a pesar que estaba en el centro de la ciudad”, añadió la víctima.

VIDEO DEL ROBO

La policía inició las pesquisas y descubrió que, desde una cámara de vigilancia de una empresa, se grabó el atraco.

“Se entregó el video y se puede visualizar el momento cuando los sujetos bajan del carro armados y rodean la camioneta de la víctima. Abren las puertas, golpean al conductor y se apoderan del dinero. Luego el sujeto que tiene el botín corre y sube a su vehículo, mientras sus cómplices lo hacen a los pocos segundos y uno de ellos recoge un celular que se le cayó a su compinche”, contó un detective.

Los agentes de Huaral iniciaron las investigaciones y se sospecha que se trataría de una banda de ladrones trujillanos, los que se encuentran en esa ciudad perpetrando sus fechorías.