Marco Arenas culpa de todo a Fernanda Lora para reducir su condena

El hijo de María Castillo ahora asegura que “fui manipulado” para matar a su madre, a pesar de que al principio confesó el crimen con frialdad.

Trome.pe

Aunque en un principio confesó con suma frialdad que mató a su madre, María Castillo, Marco Arenas Castillo ahora intenta culpar de todo a su expareja Fernanda Lora, asegurando que ella planificado todo y que él fue manipulado.

A través de una carta, el joven sostuvo que “fui manipulado e incitado a cometer un crimen del cual estoy completamente arrepentido” y que, si está en prisión, es porque estuvo “cegado por un supuesto amor de verdad y correspondido”.

Para dar fuerza a esta versión, la defensa de Arenas Castillo muestra la cuenta bancaria que abrió Lora Paz el 6 de noviembre, un día después de la muerte de la llamada ‘Reina de las Panaderías’, cuyo cadáver fue hallado calcinado.

Sin embargo, Zeybi Paz, la madre de la muchacha, sostuvo que “ella no planificó nada de eso” y que, si abrió la mencionada cuenta, fue porque Arenas Castillo la obligó.

Según especialistas, la nueva versión del joven corresponde a una nueva estrategia para que no sea juzgado por el delito de parricidio, por el cual recibiría cadena perpetua, sino por el de homicidio calificado, de manera que reciba una pena de 15 años a más.

Lo mismo intentó bajo el argumento de que, a pesar de que tiene el mismo apellido que su víctima, esta jamás lo adoptó.