María José Alvarado, la Miss Honduras, fue asesinada a balazos

Pareja de la hermana de María José Alvarado le disparó por celos. Luego enterró su cadáver cerca a un río con ayuda de otro sujeto. Ambos ya están detenidos.

A balazos mataron a María José Alvarado.

A balazos mataron a María José Alvarado.

Honduras está conmocionada con el asesinato de su representante al Miss Mundo 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer enterrados en un lugar apartado y montañoso en las cercanías de un río en el departamento de Santa Bárbara, 180 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa.

María José, que tenía dos heridas de bala en la espalda, y Sofía Trinidad, una de frente, fueron victimadas por el novio de esta última, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez (28), quien fue detenido el martes junto a Aris Maldonado Mejía, dijo el ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales.

María José había viajado desde Tegucigalpa hasta Santa Bárbara para asistir el jueves 13 de noviembre a una fiesta por el cumpleaños de Plutarco Ruiz, según el relato de la madre de ambas jóvenes, Teresa Muñoz. Desde ese día estaban desaparecidas.

La policía sospecha que Ruiz montó en cólera porque Sofía Trinidad bailó con otro hombre, y le disparó. Se cree que María José intentó escapar, y por eso sufrió los tiros en la espalda.

Alguien sugirió que sean llevadas a un hospital, pero murieron en el camino, por lo que intentaron esconder sus cadáveres.

ARMA HOMICIDA

Las autoridades incautaron un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo pick-up blanco, en el que fueron llevadas al sitio donde las enterraron.

La madre de las víctimas había pedido que investiguen a Ruiz, porque fue la última persona que vio a ambas antes de desaparecer. Además, contó que unos vecinos le dijeron que Ruiz es muy celoso y problemático cuando está ebrio.

Alvarado iba a representar a Honduras en la 64 edición de Miss Mundo, a realizarse el 14 de diciembre en Londres (Inglaterra), junto a candidatas de 130 países. Ayer debió haber viajado a ese país.

La Miss Honduras era muy popular en su país porque trabajaba hace dos años en un programa de variedades de televisión, en Tegucigalpa.

PAÍS VIOLENTO

Según Naciones Unidas, Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100 mil habitantes, casi el doble que en países como Venezuela, Belice y El Salvador.

En Honduras asesinan a diario unas catorce personas.

TRÁGICO FINAL DE REINAS

Kori Alegría, Miss Loreto (Perú). Murió el 16 de marzo del 2010 al volcar la moto en que viajaba.

María Flores Gámez, Miss Sinaloa (México). Era novia del jefe del Cártel de Sinaloa. Murió en noviembre del 2012 en un enfrentamiento de narcos con la policía.

Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000. En diciembre de 2011 falleció en Estados Unidos a causa del cáncer.

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013 (Venezuela). Murió abaleada en febrero del 2014 durante una protesta contra Nicolás Maduro.

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004. Falleció en un accidente de tránsito en enero del 2014.

Anaís Osío, candidata a Miss Venezuela. Murió de un ataque al corazón tras someterse a una dieta radical. Fue en abril del 2014.