Jaime Bayly detectó errores en lectura de cifras de la ONPE, y esto respondió Mariano Cucho [VIDEO]

Jefe de la ONPE también califica como ‘tema anecdótico’ que haya dicho que Keiko Fujimori tenía más votos que Pedro Pablo Kuczynski.

Jefe de la ONPE también califica como ‘tema anecdótico’ que haya dicho que Keiko Fujimori tenía más votos que Pedro Pablo Kuczynski. (El Comercio)

Jefe de la ONPE también califica como ‘tema anecdótico’ que haya dicho que Keiko Fujimori tenía más votos que Pedro Pablo Kuczynski. (El Comercio)

Durante el anuncio de resultados al 100% de actas procesadas, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, se equivocó al mencionar la cantidad de votos de Pedro Pablo Kuczynski (virtual presidente electo) y de Keiko Fujimori.

Mariano Cucho afirmó que Pedro Pablo Kuczynski estaba primero con 8 millones 580 mil 474 votos. Sin embargo, dijo también que Keiko Fujimori había obtenido 8 millones 593 mil 36 votos.

Este error se prestó a suspicacias e incluso el periodista Jaime Bayly cuestionó a Mariano Cucho y a la ONPE desde su programa televisivo en Miami (Estados Unidos). En respuesta, el jefe de la ONPE tomó la situación como ‘un tema anecdótico’, el cual atribuyó al cansancio, pues comentó que ha estado durmiendo una o dos horas desde el sábado por el proceso electoral.

“Un tema de cansancio genera un tema anecdótico. Pero las cifras, en forma transparente, están en la página web. Ahí no hay absolutamente ninguna equivocación”, remarcó Mariano Cucho.

QUE NO SE TE PASE: