Maribel Velarde: Fiscalía piden que la condenen a 20 años de prisión

Fiscalía afirma que Maribel Velarde adquirió casa en La Molina y tres vehículos por medio millón de dólares que su fallecida expareja, Gino Tello, habría obtenido del narcotráfico.

Piden 20 años de cárcel para Maribel Velarde.

Piden 20 años de cárcel para Maribel Velarde.

Más sobre:

Maribel Velarde

La exbailarina Maribel Velarde Ylasaca (38) podría terminar en prisión, pues la Primera Fiscalía Superior Especializada en Crimen Organizado ha pedido que la condenen a 20 años de cárcel. Fue tras acusarla del delito de lavado de activos en forma agravada, por presuntamente haberse beneficiado con el dinero que su fallecida expareja, Gino Tello Otiniano, habría obtenido de actividades vinculadas al narcotráfico.

Asimismo, la Fiscalía solicitó similar pena para la hermana de Velarde, Maritza, involucrada en este caso; e igualmente para los otros implicados.
En el requerimiento también se contempla que la ahora estudiante de derecho pague una reparación civil de 200 mil soles a favor del Estado, mientras que su familiar debe abonar 180 mil por el mismo concepto.

Según la acusación fiscal, hay suficientes ‘elementos probatorios’ de que la vivienda en La Molina y tres vehículos que pertenecen a Maribel Velarde, valorizados en medio millón de dólares, fueron adquiridos con dinero ilícito que Tello obtuvo como integrante de la organización criminal de narcotráfico, encabezada por Numa Soto Sánchez, preso en el penal ‘Sarita Colonia’, en el Callao.

HABLA SU ABOGADO

El abogado de Maribel, César Amable, dijo que los 20 años solicitados contra su defendida no le preocupan, pues ella está segura que demostrará su inocencia en el juicio que se iniciaría en las próximas semanas.

La exbailarina estuvo arrestada los 15 días que duró la investigación preliminar en su contra, pero le revocaron el mandato de detención con el compromiso de que pague una caución de 20 mil soles.

Cabe indicar que la expareja de la bailarina, Gino Tello, se suicidó por razones que no se han esclarecido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.