La vicepresidenta Marisol Espinoza quedará encargada del despacho presidencial desde hoy hasta el sábado 2 de julio, debido al viaje del mandatario Ollanta Humala a Chile para tomar parte en la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

La Resolución Suprema 121-2016-PCM, publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, lleva las firmas de Ollanta Humala y del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

“Se resuelve encargar el despacho de la Presidencia de la República a la señora Marisol Espinoza, primera vicepresidenta de la República, del 30 de junio al 2 de julio de 2016 y en tanto dure la ausencia del presidente de la República”, indica el texto.

La Comisión Permanente del Congreso de la República autorizó el viaje de Ollanta Humala a Chile para participar en la XI Cumbre de Presidencial de la Alianza del Pacífico, donde el Perú entregará la presidencia Pro Témpore de ese bloque económico al país anfitrión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.