Mark Zuckerberg y su esposa donan 99% de acciones de Facebook a la caridad

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan anunciaron que donarán el valor de 99% de sus acciones de Facebook , cerca de $45 mil millones, a la caridad.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y su esposa, donaron una gigantesca suma a proyectos y obras de caridad. (Foto: AFP)

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y su esposa, donaron una gigantesca suma a proyectos y obras de caridad. (Foto: AFP)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg , y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron que donarán el 99% de sus acciones de Facebook a obras de caridad. El monto equivale actualmente a unos 45 mil millones de dólares.

Con la finalidad de ‘avanzar el potencial humano’ y ‘promover la igualdad’, los esposos Zuckerberg impulsan la Iniciativa Chan Zuckerberg, y se concentrarán en ambos objetivos. “Nuestra sociedad debe hacer esto no solo por justicia o caridad, sino por el progreso de la humanidad”, escribió Mark Zuckerberg.

En el primero se encuentran iniciativas sobre medicina, oportunidades económicas para todos, y acceso a la información. Por otro lado, también buscarán trabajar para aliviar la pobreza y dar oportunidades a minorías tradicionalmente perjudicadas.

En este comunicado, que es ‘Una carta a nuestra hija’, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan se comunican con su hija recién nacida, contándoles su visión del mundo y lo que buscan hacer para que sea un lugar mejor.

Esta no es la primera donación de alto vuelo que Mark Zuckerberg y Priscilla Chan hacen para obras benéficas. El año pasado donaron 25 millones de dólares para luchar contra el Ébola, y el propio CEO de Facebook entregó 100 millones para escuelas públicas en Estados Unidos.

⇒ [MIRA ESTO] Facebook: revisa cómo fue la sorprendente evolución que sufrió esta red social

Sin embargo, el monto actual es uno de los más grandes entregados en obras de caridad y beneficencia hasta la fecha. Solo es comparable a los 44 millones de dólares que la Fundación Gates, de Bill y Melinda Gates, emplea en la actualidad.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.