Martes 16 de abril del 2024 |

Síguenos:

Jueves 03 de febrero del 2011 | 13:30

Martha Chávez sigue defendiendo a los Colina

Junto a Luz Salgado y Carmen Lozada pidió amnistía para todos los que “lucharon contra el terrorismo”.

Lejos de hacer un mea culpa por los errores y excesos que cometió Alberto Fujimori durante sus 11 años de gobierno; Martha Chávez, Luz Salgado y Carmen Lozada, coincidieron en que el ex mandatario necesita un “un juicio justo”.

Pero lo sorprendente fue escuchar a Chávez seguir apoyando la amnistía para aquellas que lucharon contra el terrorismo, incluso si en ese grupo comprende a los militares miembros del grupo Colina, sentenciados crímenes de lesa humanidad.

“Defiendo la amnistía de acuerdo al artículo 4 de Convención Interamericana de Derechos Humanos (...) No me interesa si estaban los Colina, es una medida general lo de la amnistía”, señaló la ex congresista fujimorista.

“Me interan más que en mi gobierno, los casos de Derechos humanos, que eran miles, se acabara durante el gobierno de Alberto Fujimori gracias a la política muy clara de comprender a la población en esa guerra (contra el terrorismo) y como toda guerra hay aspectos sucios”, agregó

Por otro lado, Luz Salgado, restó importancia al caso de Gina Pacheco y dijo que “estaba mal asesorada”. “En una entrevista se muestra la falta de experiencia. En medios y política uno tiene que tener correa ancha”.