Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión preventiva hasta enero de 2018

Poder Judicial considera que aún persiste el peligro de fuga del encarcelado exasesor del presidente Ollanta Humala.

Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión preventiva hasta enero de 2018. (Trome)

Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión preventiva hasta enero de 2018. (Trome)

Seguirá tras las rejas por decisión del Poder Judicial. Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, permanecerá con prisión preventiva hasta enero de 2018.

La magistrada Zaida Pérez Escalante, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, prolongó por 18 meses la prisión preventiva de Martín Belaunde Lossio.

Martín Belaunde Lossio es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y peculado (cómplice primario) en agravio del Estado, en el caso conocido como “La Centralita”.

Si bien la magistrada Pérez Escalante rechazó el requerimiento del Ministerio Público para ampliar por 36 meses la medida preventiva contra Martín Belaunde Lossio, consideró que 18 meses son suficientes para culminar la fase de indagación preparatoria.

En su sustencación, la magistrada dijo que se ha demostrado que existe especial dificultad en la investigación por el número de procesados (74 en total), la gravedad de los delitos imputados, y porque se trata de un caso altamente complejo.

Asimismo, la jueza expresa que el peligro de fuga se mantiene, y recuerda que a pesar de las órdenes de captura en su contra en el ámbito nacional e internacional, Martín Belaunde Lossio logró salir del país y solicitar refugio en Bolivia.

via GIPHY

Finalmente, la magistrada precisó que Martín Belaunde Lossio contaría con suficientes recursos económicos para evadir nuevamente la justicia, pues días atrás propuso, a través de su abogado, la suma de 1 millón de soles de caución para que se le cambie la prisión preventiva por arresto domiciliario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.