E. Cirilo

En un aparente crimen pasional y delante de la chica que sería la ‘manzana de la discordia’, un mototaxista fue asesinado a balazos en el interior de un restaurante por tres sujetos, quienes luego le prendieron fuego a su vehículo estacionado en la puerta del local, en Comas.

Cerca del mediodía del domingo, Ulises Abel Raza Pérez (25) y su amiga, conocida como ‘Irma’, llegaron en su motokar e ingresaron a comer a un restaurante de la cuadra 16 del jirón Cerro de Pasco, en el asentamiento humano ‘La Balanza’.

“Cuando la pareja estaba sentada en una mesa, cerca a la puerta, sorpresivamente ingresaron al local dos sujetos armados con revólveres y un tercero que llevaba una galonera con combustible.* Uno de los pistoleros encañonó al chofer y le disparó a quemarropa tres balazos*, haciéndolo caer al suelo con heridas en la cabeza, brazo y tórax”, contó un policía que investiga el caso.

A la joven, quien gritaba desesperada, no le dispararon y luego muy tranquilamente salieron del local dirigiéndose hacia el lugar donde estaba estacionado el mototaxi, de placa B1-9168, de propiedad de la víctima.

“De inmediato, uno de los criminales le roció combustible al vehículo y luego le prendió fuego, para después huir caminando”, dijo el agente.

SOSPECHOSOS

Los vecinos, al notar que la víctima aún respiraba, la auxiliaron y trasladaron al hospital de Collique, donde falleció la tarde del lunes.

Los detectives acudieron al lugar de los hechos y algunos testigos dijeron que los autores del homicidio serían los conocidos como ‘Melchor, ‘Cucho’ y ‘Negro’, con quienes la víctima tenía rencillas por un lío de faldas.

No se descarta que ‘Irma’ haya sido la chica por la que han peleado, pero tampoco dejamos de lado que el asesinato sea un ajuste de cuentas, ya que al parecer el mototaxista tenía antecedentes policiales”, afirmó un perito.