Mauricio Mulder: "Alan García será candidato del Apra"

Congresista desvirtúa rumores que señalan que García ya no va por escándalos de Chinguel y Oropeza. Afirman que levantarán el 9% del Apra en las encuestas.

Mauricio Mulder habla de Alan García.

Mauricio Mulder habla de Alan García.

“Él (Alan García) es el candidato, no está dudoso. Sus declaraciones son una cortesía con otros dirigentes, al decir que también podemos (ser cartas presidenciales)”, expresó el congresista aprista Mauricio Mulder.

De esta manera, el parlamentario desmintió los rumores de que García Pérez desista de postular en las elecciones presidenciales del 2016, debido a los casos de Miguel Facundo Chinguel y Gerald Oropeza López.

Sostuvo que si García, en una entrevista reciente, señaló que el exministro Enrique Cornejo o él podían ser postulantes del Apra a Palacio de Gobierno, fue por una cortesía.

Sobre la encuesta de Datum, que indica que la intención de voto a García es de 9%, dos puntos porcentuales menos que en abril, Mulder indicó que en las campañas del 2001 y 2006 empezaron con 2% o 3% y llegaron a pasar a la segunda vuelta, ganando en una de ellas.

ELECCIONES

El congresista añadió que se realizarán elecciones internas en el Partido Aprista y que será una convención la que elija al postulante presidencial.
Por el momento, ya han lanzado su candidatura Julio Guzmán (Todos por el Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Ántero Flores-Aráoz (Orden).

Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Alan García (Apra), Alejandro Toledo (Perú Posible) y César Acuña (Alianza por el Progreso), aún no lo han hecho.