Mauricio Mulder critica a Frente Amplio por no condenar dictadura en Venezuela

Mauricio Mulder dispara contra izquierdistas por no condenar dictadura en Venezuela. Arana afirma que el Apra y Fuerza Popular están vinculados con la corrupción.

Mauricio Mulder: “Frente Amplio es un satélite del chavismo”.

Mauricio Mulder: “Frente Amplio es un satélite del chavismo”.

“Me reafirmo en mis declaraciones, de que el Frente Amplio es un satélite del chavismo. Dios quiera que no sea por cuestiones de recursos económicos”, expresó el congresista aprista Mauricio Mulder al referirse al tibio pronunciamiento de dicha agrupación política respecto a la situación crítica que se vive en Venezuela.

Mauricio Mulder calificó como un ‘manotazo de ahogado’ la postura del bloque de izquierda, que presentó a su juicio su propia moción para no quedar ‘exageradamente chavista’.

MOCIONES

De esta manera, Mauricio Mulder rechazó la abstención del Frente Amplio de firmar la moción presentada en el Congreso para que el gobierno se pronuncie sobre la situación de Venezuela.

A su vez, Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, sostuvo que el apoyo que han mostrado el Apra y Fuerza Popular a la oposición de Venezuela es perjudicial, pues –según él– esos partidos están vinculados a la corrupción y al autoritarismo.

CIFRAS DE LA CRISIS ‘LLANERA’

Inflación 2015: 180.9%

Inflación proyectada para el 2016: 700%

Tasa de desempleo: 17%

Pobreza: 87% de las personas no tiene dinero suficiente para ir al mercado.

Corrupción: Noveno puesto en los países del mundo.

Dólar: 865 bolívares. El año pasado era de 175 bolívares.

Homicidios: 63.5 por cada 100 mil habitantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.