Mauricio Mulder denuncia blindaje a Ana Jara en caso de pañales perdidos

Mauricio Mulder afirma que nacionalistas protegen de esa manera a Ana Jara, en el caso de los pañales perdidos. Teófilo Gamarra dice que gobierno de Alan García no fue limpio.

Mauricio Mulder: ‘A mi reina no me la toca nadie’.

Mauricio Mulder: ‘A mi reina no me la toca nadie’.

“Agreden, insultan, investigan, levantan secreto bancario a todo mundo y cuando yo insinúo que hay que levantar el secreto bancario a las personas que cometen este tipo de robo: ‘¡No, ni me la toquen! ¡A mi reina no me la toca nadie!’”, dijo el congresista aprista Mauricio Mulder, en referencia a la expremier Ana Jara por el caso de los pañales desaparecidos en el Ministerio de la Mujer.

Mulder Bedoya hizo esta afirmación en el acalorado enfrentamiento verbal que tuvo con el parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización que investiga este caso.

Todo empezó luego de la intervención de Gamarra, quien acusó a los apristas de haberse beneficiado irregularmente de medidas y programas del Estado, durante el primer gobierno del expresidente Alan García.

BOCA A BOCA

“Este no es un gobierno que utiliza el Programa de Atención Temporal como agencia de empleo para los militantes apristas, no es un gobierno que utiliza el Banco de Materiales para dar créditos a toda su militancia”, dijo Gamarra.
Mulder le contestó: “Los nacionalistas utilizan siempre los mismos temas como los ‘narcoindultos’ y otros para atacar, pero cuando se trata de investigar a los nacionalistas (refiriéndose a Ana Jara), cierran filas para proteger a una ‘reina’”.

El congresista nacionalista replicó: “Los apristas hacen todo lo posible para que se perciba el gobierno de García como ‘totalmente inmaculado, limpio, transparente. Un poco más y le vamos a poner vestido de novia’”.