Mauricio Mulder: "Nadine Heredia debe responder por la plata que le dio Martín Belaunde Lossio"

Mauricio Mulder le pide a Nadine Heredia que deje campaña de victimización y aclare los más de 215 mil dólares que le depositó el lobbista en su cuenta.

Mauricio Mulder criticó a Nadie Heredia.

Mauricio Mulder criticó a Nadie Heredia.

Más sobre:

Mauricio Mulder

Congresista, el periodista Nicolás Lúcar dijo que Alan García fue el que hizo correr el ‘chisme’ de una supuesta relación de Rodrigo Arosemena con Nadine Heredia, ¿qué opina?

Bueno, estamos muy asustados, porque Nicolás Lúcar es el periodista que tiene más credibilidad en el Perú. Nunca ha hecho una estratagema contra ningún presidente. Ni jamás trabajó para ninguna dictadura. Ni tuvo que huir del país como otros periodistas, ¿no? Entonces, estamos muy asustados (sonríe).

Nadine declaró que tras el ‘chisme’, Marisol Pérez Tello está desacreditada para dirigir la comisión. ¿Qué piensa?

Es parte de una campaña de victimización para evadir las respuestas sobre los oscuros manejos de decenas de miles de dólares que están en sus cuentas.

¿Qué es lo que debe responder Nadine Heredia a la Comisión?

De dónde saca la plata para comprarse vestidos de 3 mil 800 dólares, chocolates de 250 dólares, casas y que además le brinden dinero por más de 215 mil dólares en sus cuentas, que son dineros en efectivo y que nunca se han justificado. Eso es lo que tiene que contestar.

Ustedes, ¿de qué la acusan puntualmente?

De ser partícipe de un proceso de lavado de activos en torno al señor Martín Belaunde Lossio, que es uno de los principales aportantes en sus cuentas bancarias personales.

Más allá de cualquier rumor, las reuniones de la señora Heredia con un socio de Martín Belaunde Lossio, ¿son relevantes?

Claro que sí, ya que se tiene que determinar el grado de cercanía que pueda haber entre dos personas que están siendo acusadas de un determinado delito y el señor Arosemena fue citado en su condición de haber sido el primer gerente general de Antalsis.

Urresti ha dicho: ‘Si tanto morbo hay por las relaciones extramatrimoniales, ¿por qué no interrogan a Alan?’, ¿qué tiene que responder?

Esas son declaraciones propias de una persona desequilibrada y lo que tiene que hacer, en lugar de meterse en política, es contestarles a los jueces cómo es que asesinó al periodista Hugo Bustíos.

La Primera Dama manifestó: ‘Los congresistas creen que son reyes, que pueden preguntar de todo y no deberían ir a la reelección’. ¿Qué opina?

Los congresistas no es que podamos preguntar todo, tenemos el deber de preguntar todo, para eso estamos, y los funcionarios y las personas con poder tienen el deber de contestar, así que por preguntar estamos cumpliendo nuestro deber y ellos no están cumpliendo su deber de responder.

¿Hay indicios que vinculen a Nadine Heredia con los negociados de Belaunde Lossio?

Desde que recibe del señor Belaunde Lossio 215 mil dólares, evidentemente, hay indicios.

Cambiando de tema, usted calificó como ‘sobón’ a PPK, ¿por qué?

Porque sale a llevarle el apunte a la señora Nadine Heredia yendo contra las facultades constitucionales del Congreso de la República, en crear una comisión investigadora.

¿Creen que están haciendo mal los candidatos en adelantar la campaña electoral?

Cada uno hace su estrategia como quiera. Nosotros creemos que la campaña electoral debe comenzar cuando se oficializa la inscripción y eso es en enero.

¿Cuál es su principal crítica al gobierno de Humala?

El no haber hecho nada.

¿Cree que Keiko tiene posibilidades de ser Presidenta del Perú?

Muy pocas. Tiene un voto consistente por lo menos en lo que se refiere a las encuestas, pero no creo que gane una segunda vuelta contra nadie.

Gracias congresista, ojalá que prime la verdad…

Tiene que primar la verdad y, para que la verdad surja, hay que investigarla, sacarla, desbrozarla, limpiarla y ese es el trabajo de una investigación seria que está llevando Marisol Pérez Tello.