Médico mismo 'Hombre Araña'

José Carlos Gutiérrez hizo riesgosa prueba para llamar la atención sobre la importancia del deporte en la lucha contra el cáncer.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

El deporte es un buen aliado contra el cáncer. Para llamar la atención sobre este tema, el médico oncólogo José Carlos Gutiérrez descendió, con la técnica del rapel, desde una altura de 30 metros, el edificio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en San Borja.

Ante la atenta mirada de los transeúntes, pacientes y personal de dicha institución, el galeno se colocó los arneses y, cogido de una cuerda, bajó los 7 pisos con una gigantografía que decía: ‘Me gusta hacer actividad física, comer sano, las frutas y verduras, vivir sin humo…’.

El doctor Gutiérrez indicó que todos tenemos el virus del cáncer en nuestros cuerpos, pero algunos lo desarrollan y otros no.

Se sabe que el deporte ayuda a reducir los riesgos de algunos tipos de cáncer, como el de mama. Además, mejora la calidad de vida y la autoestima de los pacientes.

Estas y otras actividades se realizan en Lima por la ‘Semana Perú contra el cáncer’, organizada por el INEN, que termina este sábado19.