Óscar Naranjo, el mejor policía del mundo. trabajará en el Perú

Óscar Naranjo será asesor del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Óscar Naranjo ayudará en la refundación de la Policía Nacional del Perú.

Óscar Naranjo ayudará en la refundación de la Policía Nacional del Perú.

Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional de Colombia y condecorado en el 2010 como ‘el mejor policía del mundo’, será asesor del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Estará abocado, entre otros temas, a la refundación de la Policía Nacional del Perú. Su asesoría se produce mediante la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y llegará a nuestro país en los próximos días.

Óscar Naranjo tiene entre sus logros haber desmantelado los Cárteles de Medellín y Cali, y depuró la policía colombiana.

Cabe indicar que en uno de los primeros pasos para refundar a la Policía Nacional del Perú, el ministro Carlos Basombrío anunció el pase a retiro de 39 generales.

Sobre este último tema, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el Ministerio del Interior reorganizará la policía con ‘menos cabezas y más altos medios, más inteligencia y más investigación criminalística’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter