Mensajes hunden a Fernanda Iscelle Lora Paz

 Enamorada de Marco Arenas asegura que lo ayudó a ocultar el cadáver de su madre obligada por amenazas.

Redaccion Trome

Pese a los escalofriantes mensajes de texto que habría enviado a su enamorado Marco Gabriel Arenas Castillo (22) y que serían sólidas pruebas de su participación en el asesinato de la empresaria María Castillo Gonzales (54), Fernanda Iscelle Lora Paz (18) apeló la detención preventiva que enfrenta por este caso.

Su abogado presentó el documento de apelación ante el 46 Juzgado Penal de Lima, que en los siguientes días interrogará a los dos jóvenes. Además, programará una serie de diligencias.

En todo momento, Fernanda ha asegurado que ayudó a ocultar el cadáver de la empresaria, madre de Marco Arenas, porque este la amenazó con matar a su mamá Zeyba Paz y a su hermanita de 5 años.

Sin embargo, detectives de la policía a cargo del caso indican que los mensajes de texto que habría enviado la joven al teléfono celular de Marco Arenas, demostrarían que su participación fue voluntaria.

‘NO CAIGAS EN SU TRAMPA’

“Puede que se esté haciendo la muerta, amor. No caigas en su trampa, por favor”, es uno de los espeluznantes mensajes que ‘Fer’ habría escrito a su pareja la mañana del miércoles 6, cuando este asesinó a su progenitora.

En el celular del asesino confeso se halló otro mensaje con una lista de herramientas, como cuchillos, soplete, bolsas y otros que se usarían para desaparecer el cadáver. Todo habría sido escrito por Fernanda.

En este último mensaje aparecen espantosas indicaciones sobre la manera de quemar el cuerpo: “No uses gasolina, se consume rápido y el olor es más penetrante. Para quemar el cuerpo, usa querosene y petróleo. Esta mezcla se adhiere al cuerpo y arde prolongadamente”.