Mensajes hunden a 'Gringasha'

Coronel señala que expareja de ‘Gringasho’ coordinaba con miembros de la banda ‘Los perros de Collique’ para perpetrar asaltos y extorsiones.

Redaccion Trome

Se complica la situación de Yasmy Marquina Casas, ‘Gringasha’. Peritos de la Policía encontraron en su teléfono celular mensajes comprometedores en los que habría coordinado asaltos y extorsiones con los peligrosos integrantes dela banda limeña ‘Los perros de Collique’, informó en Trujillo el jefe de la III Dirtepol, coronel Roger Torres.

El jefe de Policía detalló que, en uno de estos mensajes, la joven advierte a los delincuentes que un policía, que es amigo de su papá, le ha dicho que tengan cuidado por- que les están siguiendo los pasos. Mientras que en otros dos e-mails, uno de los maleantes, al parecer su nueva pareja Francisco Hurtado Velásquez (21), ‘Gordo Pancho’, le escribe a ‘Gringasha’: ‘Ya la libré, no te preocupes, no pasa nada’. Y en una posible referencia a un atraco, añade: ‘Pásame la voz, estoy listo para intervenir’.

“Esto hace deducir que ella (Yasmy) y los detenidos, cuyos nombres estaban grabados en el teléfono, estaban involucrados en acciones delictivas. Entre los nombres está el de su actual pareja (21), ‘Gordo Pancho’”, manifestó el oficial.

El coronel Torres consideró que ‘será muy difícil’ que Marquina Casas se presente de manera voluntaria a la Fiscalía o al Poder Judicial para aclarar esta situación, debido a que ‘le gusta esta forma de vida’.

Remarcó que en el celular hay fotos de ‘Gringasha’ posando con ‘Los perros’, quienes fueron detenidos en un hostal de Trujillo el viernes 14 de junio. Fue en ese lugar donde los agentes hallaron el celular de la joven.