Mercedes Aráoz: "Gobierno de Ollanta Humala dejó Doe Run como papa caliente"

Afirma que durante gestión nacionalista no hubo políticas para dar solución a la problemática de metalúrgica de La Oroya.

Vicepresidenta y congresista cuestiona que gobierno de Ollanta Humala no se ocupará del caso Doe Run.

Vicepresidenta y congresista cuestiona que gobierno de Ollanta Humala no se ocupará del caso Doe Run.

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos Por el Kambio, cuestionó al gobierno de Ollanta Humala por no tener políticas que dieran solución al caso de liquidación de la metalúrgica Doe Run (La Oroya, Junín) y añadió que gracias a la articulación con el actual Congreso de la República han podido aliviar este problema.

“El año pasado, o hasta ese año, no había claridad en la política porque no había política de parte del gobierno anterior respecto a este caso. Nos dejaron como papa caliente y lo anunciamos así*”, manifestó *Mercedes Aráoz ante la prensa.

Mercedes Aráoz agregó: “Hoy día, a través de esta articulación con el Congreso de la República estamos dando un alivio y es posible que ahora la junta liquidadora pueda encontrar inversionistas interesados en este proceso”.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso de la República aprobó los proyectos de ley del Ejecutivo y de Fuerza Popular, articulados en un texto sustitutorio, que prorrogan el plazo para la liquidación en marcha del complejo metalúrgico Doe Run.

MÁS EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.